A por la candidatura de Griñán, que será un "magnífico" presidente de la Junta

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró hoy que con la elección de José Antonio Griñán como próximo candidato a la Presidencia de la Junta en sustitución de Manuel Chaves, los socialistas andaluces están abriendo una etapa "dulce e ilusionante" para Andalucía, por lo que no dudó en mostrarse convencido de que Griñán será un "magnífico presidente y un gran candidato en 2012".

En declaraciones a Europa Press, Velasco destacó la unanimidad alcanzada ayer en el Comité Director del PSOE-A en la elección de Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta frente a la "pequeñez" con la que ha reaccionado la oposición, especialmente el presidente del PP-A, Javier Arenas, que "ha acudido a argumentos antiestatutarios y anticonstitucionales".

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE-A señaló que la reacción de Arenas tiene "mucho que ver con el hecho de que en el seno del PP-A ya existan voces discrepantes con la estrategia de los populares". De esta forma, Velasco lamentó que Arenas quiera deslegitimar a Griñán, que ha sido cabeza de lista del PSOE por la provincia de Córdoba y que "ha ganado las elecciones".

Tras estas reflexiones, Velasco quiso dejar claro que Griñán será el candidato del PSOE-A en 2012, ya que "durante estos tres años será un magnífico presidente de la Junta y seguirá contando con el respaldo del partido".

"Hay que respetar los tiempos y los procesos, pero Griñán, como va a ser un gran presidente, será el candidato en 2012", destacó Velasco, que además resaltó que los andaluces han "reconocido y valorado la decisión valiente del PSOE-A".