Aguirre pide una "moción de censura contra Zapatero" en elecciones para que el PP solucione "esta crisis terrorífica"

MÓSTOLES (MADRID), 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy en el mercadillo de Móstoles el voto para el candidato de su partido en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmando que el resultado de las urnas tiene que significar una "moción de censura" contra el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero porque "en esta crisis terrorífica hace falta un cambio de Gobierno".

Aguirre, que llegó al mercadillo conduciendo su propio coche, recorrió los puestos acompañada por los candidatos al Parlamento Europeo Antonio López Istúriz y Pablo Arias, así como por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro.

Asegurando que lo que más le divierte de las campañas es ir a los mercadillos, la presidenta del PP regional compró tomates, un pelapatatas y otros utensilios de cocina, regateó por un pintauñas y buscó por todos los puestos a una mujer que le ofreció un juego de sábanas "100 por cien algodón a 7 euros", rechazando las más caras o de menos calidad.

Tras escuchar las opiniones de los mostoleños que se paraban a saludarla, hacerse fotos con ella o contarle sus dificultades económicas, Aguirre pidió el voto para su partido en las elecciones del 7 de junio porque aunque los comicios sean para el Parlamento Europeo, el voto "tiene que significar una moción de censura al Gobierno de Zapatero".

"Hay que darle una demostración al Partido Socialista de que estas campañas suyas de mentiras que no traen soluciones a los madrileños no valen", afirmó la presidenta de los populares y de la Comunidad de Madrid, asegurando que el PP tiene "propuestas y soluciones" para la situación económica actual.

"Ya lo hicimos una vez, con España con el 22 por ciento de paro, llegó el PP y se generaron cinco millones y medio de empleos, ahora, en esta crisis terrorífica en la que 7.000 españoles se van al paro todos los días, hace falta un cambio de Gobierno", aseveró.

Esperanza Aguirre quiso acudir al mercadillo de Móstoles, una ciudad en la que se vota "abrumadoramente al PP gracias a la gestión del gobierno municipal y a las infraestructuras que el Gobierno de la Comunidad ha traído a Móstoles", como el metro, la Universidad Rey Juan Carlos y el segundo hospital de la localidad, que anunció que estaría inaugurado en la primavera del 2011.