Aído dice que al PP sólo le importa el paro porque piensa que puede convertirlo en votos para Mayor Oreja

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que al PP "no le importan los problemas reales de los españoles" a excepción del paro, pero sólo porque "piensan que pueden convertirlo en votos" para su candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.

En un acto de campaña electoral de Juventudes Socialistas celebrado en Cádiz, Aído criticó la actitud de los populares, en tanto que el problema del paro está "permanentemente en su discurso" porque es "su mejor arma para desgastar el Gobierno" en España y "conseguir votos" en Europa.

Por contra, el paro es "la obsesión" del PSOE en el sentido de que pretenden "convertirlo en empleo estable y de calidad" ya que, según dijo, a los socialistas le preocupan "todas las personas, principalmente quienes menos tienen".

Además, dijo que su partido es consciente de la "necesidad de construir bienestar" y eso "sólo es posible desde parámetros de igualdad en todos los órdenes, sobre todo entre hombres y mujeres" porque "las mujeres no son un colectivo y una minoría, somos la mitad de la población", sentenció.

En este sentido, argumentó que la igualdad de oportunidades es "una pose para otros" y para el PSOE es su "materia prima", por lo que "no es lo mismo tener en Europa una mayoría socialista que no tenerla".

Según dijo, los eurodiputados del PSOE han venido desempeñando un papel "crucial", con "logros" como impedir la aplicación de las 65 horas de jornada laboral o impulsando políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, "igual que en España".

En esta línea, Aído aseveró que las políticas sociales y para la igualdad españolas son "un referente en Europa que nos sitúan a la vanguardia". Así, citó la Ley integral contra la violencia de género, la de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres o sus políticas de paridad, calificándolas de "hitos y avances para esa sociedad más justa que queremos construir" y, por ello, "la izquierda de Europa se mira" en estas políticas socialistas españolas.

Sin embargo, España tenía una "asignatura pendiente" que era mejorar la legislación de la interrupción voluntaria del embarazo, considerando que se hay dado "un paso importante" para conseguir una ley "como la que tiene la mayoría de los países europeos en este sentido".

La ministra recalcó que este proyecto de Ley tiene por objetivos la salud sexual y reproductiva, la prevención, la educación, la formación y prevenir y evitar embarazos no deseados, además de garantizar la seguridad jurídica de los mujeres y profesionales, puesto que es una Ley "moderna, equilibrada y adaptada a la España de hoy".

Sin embargo, lamentó la "oposición intolerante" del PP, que pretende "imponer su moral" con una postura "tan rancia e hipócrita" en España que sería "impensable en cualquier otro país de europa", calificando de "mala suerte" que "la derecha española sea la derecha más a la derecha de toda Europa".

Por ello, Aído hizo un llamamiento a la participación en las elecciones para que salga adelante el modelo "progresista" que propone el PSOE, consistente en "una Europa social, que respete los derechos de los trabajadores, que defienda la paz, apueste por una economía sostenible, por la igualdad entre hombres y mujeres, que sea respetuosa con la diversidad y preocupada por la juventud".