Aralar advierte a los votantes de UPN de que el PP es un partido "antiforalista"

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de Europa de los Pueblos-Verdes a las elecciones europeas Aritz Romeo (Aralar) advirtió hoy a los votantes de UPN de que el PP es un partido "antiforalista" y que por tanto no secunden su llamada al voto en los próximos comicios europeos.

Romeo señaló en un comunicado que "Rajoy es un político centralista que ha atacado en varias ocasiones la idea de los fueros y los derechos históricos de Navarra, tratándolas como antiguallas".

El candidato de Aralar destacó que Rajoy "estuvo incluso a punto de ser reprobado por estas declaraciones por el Parlamento de Navarra, lo que se evitó gracias a los votos de UPN e IU".

Así, Romeo pidió a los votantes de UPN y a la ciudadanía navarra que "estén a favor de los Fueros, de los derechos históricos de Navarra y, en definitiva, del derecho a decidir, y que no voten a un partido antiforalista como el PP".

Frente ello, el candidato de Aralar pidió el voto para "una candidatura como la Europa de los Pueblos-Verdes, que sí defiende a Navarra por encima del centralismo que intentan representar el bipartidismo de PP y PSOE".