Arenas destaca la necesidad de liderazgos políticos y sólidos en España, Andalucía y Europa

LUCENA (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó hoy la necesidad de que en España, Andalucía y Europa existan "soluciones y liderazgos políticos, sólidos, atrevidos y reformistas". Añadió que en la campaña de las elecciones europeas quieren "abrir un camino de esperanza" diciendo que la crisis tiene solución y hay políticas para solventarla.

Arenas, que participó hoy en Lucena (Córdoba) en la reunión del comité ejecutivo provincial del PP-A recordó que cuando gobernó el PP en el Gobierno central, de cada diez nuevos empleos que se creaban en Europa, siete eran en España, mientras que ahora, de cada diez nuevos parados en Europa, ocho son españoles y "eso es ser profundamente débil". Además, señaló que de cada seis parados en Europa, uno es andaluz.

Desde su punto de vista, "con estas elecciones se somete a examen al nuevo Gobierno de Zapatero, y el Gobierno interino de Andalucía, que tiene menos fuelle que el anterior".

Añadió que la estrategia del PSOE hasta el 7 de junio va a ser que "las elecciones europeas no tienen importancia en los resultados y continuarán con el engaño".

Frente a esa estrategia del PSOE subrayó que el PP tiene que ser "más alternativa que nunca" y anunció las cuatro leyes que van a presentar de forma inminente en el Parlamento andaluz; una sobre una reforma fiscal para bajar los impuestos en Andalucía, pide que no se incremente el precio del agua, una ley sobre la administración pública para la reducción de la burocracia, una ley de formación profesional y otra que regule las empresas de inserción social.