Barroso lanza un llamamiento a la participación en las elecciones europeas para influir en la actuación de la UE

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lanzó hoy a través de un video en varios idiomas, entre ellos el castellano, un llamamiento a la participación en las elecciones europeas que se celebrarán el 7 de junio. "Su voto cuenta, porque su elección contribuirá a configurar el curso que seguirá la UE durante los próximos cinco años", resaltó Barroso.

"La Comisión Europea seguirá asumiendo la iniciativa política y formulará las propuestas necesarias para ofrecer resultados concretos a los ciudadanos. Pero será el Parlamento Europeo quien elabore las leyes, en colaboración con el Gobierno nacional de su país, y también quien exija responsabilidades a las demás instituciones europeas", subrayó el presidente de la Comisión.

"Debe elegir a aquellos diputados al Parlamento que reflejen sus puntos de vista sobre cómo afrontar los retos que se plantean. Porque la actuación de Europa tendrá sin duda efectos sobre su vida cotidiana y sobre usted", insistió Durao Barroso, que citó cuestiones como la lucha contra la recesión y la prevención de futuras crisis, el cambio climático, la inmigración, la política energética o la política exterior.