Blasco considera que las elecciones europeas serán el "funeral político" de Zapatero y la "mortaja" de Alarte

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador adjunto de la campaña del PPCV para los comicios europeos y conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, auguró hoy que el PP conseguirá en las elecciones al Parlamento Europeo --que se celebrarán el próximo 7 de junio-- "más de 150.000 votos de diferencia con el PSPV", lo que, a su juicio, va a suponer el "comienzo del funeral político" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la "mortaja" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Blasco, que se expresó en estos términos en un comunicado, acusó a los grupos políticos de la oposición de "orquestar una campaña difamatoria contra la Generalitat, llena de insidias, para conseguir, fraudulentamente, lo que las urnas les han venido negando de forma reiterada".

"El PSPV lleva 15 años sin ganar unas elecciones en la Comunitat Valenciana, lo que expresa su marginación respecto de los intereses de los valencianos", remarcó el dirigente popular, quien añadió que los socialistas "han aprovechado, de forma carroñera, un montaje político, para erosionar el poder democrático que ostenta el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Asimismo, indicó que los próximos días desde el PPCV "vamos a saldar esta cuenta que tenemos pendiente y vamos a continuar ocupándonos en lo que estamos desde el primer día: los intereses de los valencianos que están centrados en su preocupación por la crisis económica y por el paro al que nos ha llevado las políticas catastróficas del gobierno de Zapatero".

"Nuestra posición es de serena tranquilidad pero tenemos una gran indignación del comportamiento antidemocrático que han tenido una serie de personas y personajillos de la vida política valenciana a las que, de nuevo, las urnas les van a dar la espalda el próximo 7 de junio", subrayó Rafael Blasco, quien se mostró convencido de que, ese día, "el pueblo valenciano va a castigar con su voto unas opciones políticas más centradas en conseguir en el río revuelto de sus maniobras lo que no consiguen en las urnas".

El coordinador adjunto aseveró también que "el termómetro político se mide en las urnas" y añadió que, según las últimas encuestas, "el PPCV volvería a ganar unas elecciones autonómicas, aumentando la brecha existente hoy en día, y sacándole al PSPV una diferencia de 20 puntos y 19 diputados".

PARO

Además, incidió en que, actualmente, "el verdadero y principal problema que tiene España son los cuatro millones de parados, esos cuatro millones de dramas familiares, que tienen como origen las nefastas políticas económicas y sociales del gobierno socialista". Blasco animó a Rodríguez Zapatero a irse para "evitar más sufrimiento, sobre todo el de las familias que tienen a todos sus miembros en el paro y a esos cientos de miles de personas a las que se les acaba la prestación por desempleo".

El próximo 7 de junio "se dirime el futuro de España, bien Zapatero y sus cortinas de humo, o bien un gobierno del PP capaz de solucionar la crisis económica y crear empleo para todos", subrayó Rafael Blasco. Finalmente, manifestó que "la campaña de calumnias en la que está permanentemente el PSPV-PSOE tendrá un efecto boomerang para los socialistas y el PP saldrá reforzado el 7 de junio".