Caro (PSN) pide a Barcina que "defina" sus proyecto político porque "de ello dependerá mucho la política del futuro"

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSN Samuel Caro pidió hoy a la nueva presidenta de UPN, Yolanda Barcina, que "defina" su proyecto político porque "de ello va a depender mucho la política que en el futuro se haga en esta Comunidad".

En declaraciones a los medios antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces, Caro manifestó que a Barcina "le falta definir a todas luces un proyecto concreto para Navarra" y le pidió que "deje de echar balones fuera" respecto al futuro que quiere para la Comunidad foral.

El representante socialista señaló que la presidenta regionalista tiene que definirse de cara a las próximas elecciones y también respecto a los comicios europeos, "en los que tendrá que decidir por PP o PSOE". "En el camino nos vamos a encontrar y no vamos a esperar mucho tiempo porque las elecciones europeas están ahí", expuso.

Sobre si el PSN pedirá el voto para las europeas a los votantes de UPN, Samuel Caro señaló que lo solicitarán "a todos los ciudadanos". Aunque señaló que no harán "especial hincapié" en los votantes de UPN, sí señaló que intentarán ganarse, con su proyecto, su voto al no tener la formación regionalista "cartel a las elecciones europeas".