Cervera afirma que el PP no pedirá el voto para las elecciones europeas a los dirigentes de UPN, sino a los ciudadanos

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP de Navarra, Santiago Cervera, afirmó hoy que su partido no va a pedir el voto para las elecciones europeas a los dirigentes de UPN. "El Partido Popular va a pedir el voto a los ciudadanos", dijo, para añadir que "el voto es un derecho de ciudadanía, libre, directo y secreto".

Cervera envió hoy un comunicado en respuesta a las declaraciones ayer del presidente navarro, Miguel Sanz, quien dijo que "si quiere alguien pedirnos el voto de manera oficial a UPN, sea el PP o el PSOE, tendrán que pedírnoslo, ofrecernos esto o lo otro".

Para el diputado 'popular', "la dirección de UPN es muy libre de manifestarse en favor del voto hacia el PP o hacia el PSOE, lo que es una ofuscación es plantearlo como si fuera una transacción mercantil". "Decir las cosas en el modo en que lo dice Sanz, aludiendo a que se ofrezca a cambio 'esto o lo otro', es un signo de degeneración democrática", opinó.

Santiago Cervera manifestó que, en este tema, Sanz "debe saber que no van a regir los clientelismos". "Nosotros no le vamos a ofrecer a Sanz nada, no sabemos si el PSOE hará lo mismo. Lo que ofrece el PP se lo ofrece a la sociedad en su conjunto, en la que confiamos y a la que nos debemos", sentenció.

"El Partido Popular va a ser el cauce por el que los navarros puedan tener un representante en las instituciones europeas, lo quiera Sanz o no lo quiera, basado en los valores y el compromiso político con los intereses reales de la gente", dijo el diputado.

A su juicio, "es notable el hecho de que Sanz diga lo que va a hacer su partido como si fuera a seguir presidiéndolo después de su congreso". "Es obvio que está muy seguro de que va a seguir siendo el dueño de las decisiones futuras de UPN", agregó.