Cervera (PPN) afirma que el PP será probablemente el único partido que siente a un navarro en el Parlamento europeo

El diputado 'popular' dice que no parece fácil que el congreso del partido se celebre antes del verano

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP de Navarra, Santiago Cervera, destacó hoy el compromiso del presidente del partido, Mariano Rajoy, con que una persona de la Comunidad foral integre los puestos de salida en la lista a las elecciones europeas, "que probablemente sea el único navarro que pueda tener un escaño en el Parlamento europeo". "Esto nos enorgullece", dijo.

Al término de una rueda de prensa, Cervera señaló que el PPN no va a pedir a ninguna otra organización política el voto para los 'populares' en los comicios europeos, sino a los ciudadanos porque, expuso, son "ellos quienes van a poder elegir a sus representantes".

Se mostró confiado en que, "sin tener que recurrir a ningún tipo de intermediario", van a conseguir un "extraordinario resultado" en Navarra. Y señaló que el resto de formaciones políticas hagan "lo que crean conveniente".

El diputado navarro, que adelantó que la lista del PP a las elecciones al Parlamento europeo se conocerá en aproximadamente diez días, manifestó que el PPN es un "cauce para la participación política" y señaló que quieren que su participación sea "en Navarra y para Navarra, en España y para España y en Europa y para Europa". "Esta es una característica que nosotros tenemos y otros no puede exhibir", añadió

Por otro lado y preguntado por el Congreso del PP en Navarra, Cervera señaló que no parece fácil que pueda celebrarse antes del verano ya que "estamos en precampaña de las europeas y no parece lógico que se convoque un congreso durante la campaña electoral". Además, indicó que estatutariamente un congreso se tiene que convocar con un plazo de 45 días.