Cospedal asegura que "muchos" votantes de UPN votarán al PP en las elecciones

Anuncia que el Congreso del PPN se celebrará "a la vuelta de verano, en el otoño", dentro de un tiempo "muy razonable y prudencial"

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se mostró hoy convencida de que "muchos" votantes de UPN votarán al PP en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, y aseguró que los principios y valores reclamados por los regionalistas a la hora de votar son "los que representa el PP".

Cospedal, que visitó esta tarde Pamplona para reunirse con dirigentes del PP navarro, aseguró que "muchos votantes de UPN piensan como pensamos los populares". "Lo sé y estoy convencida, porque durante mucho tiempo ha sido así y se va a demostrar en estas elecciones", sentenció.

En su opinión, los principios y valores reclamados por los regionalistas "son los que representa el PP" e indicó que "no esperaban ni nada más claro, ni menos" por parte de UPN a la hora de pedir el voto para los próximos comicios europeos a los que no se presenta.

"Si uno cree en los principios y valores de defender los intereses de España y de Navarra en Europa, en luchar en su país, en luchar por una mejor Educación para sus hijos, luchar porque España sea un país generador de empleo y no generador de desempleo o de paro y cree en devolver la esperanza a muchos españoles que no ven una luz al final del túnel, eso es lo que representa el PP", subrayó.

Cospedal, que se mostró "muy orgullosa" de estar en Navarra, destacó que el PP es el partido que tiene "el único candidato navarro que va a estas elecciones con posibilidad de representar a la Comunidad foral". "Pablo Zalba va en un puesto de salida, en un puesto privilegiado, y va a ser el único europarlamentario que de verdad represente a Navarra", aseveró.

Para la dirigente 'popular', esta elección demuestra el "interés del PP por los intereses de toda España integrados con los intereses de Navarra", por lo que pidió "la ayuda de todos en estos momentos para conseguir un eurodiputado navarro". "En estos momentos si hace falta un voto que de verdad sea útil y sea eficaz para defender los intereses de España y de Navarra es al PP", agregó.

Cospedal pidió el sufragio a los votantes de UPN, además de a los votantes del PSOE que "están hartos de oír mentiras y que están avergonzados de tener un jefe de filas como Rodríguez Zapatero que nos lleva engañando a los españoles desde hace mucho tiempo y que tiene una política económica que es todo lo contrario a lo que necesita hoy nuestro país".

CONGRESO DEL PPN

Por otro lado, preguntada por cuándo se celebrará el Congreso del PP en Navarra, la secretaria general del PP anunció que se desarrollará "a la vuelta de verano, en el otoño", dentro de un tiempo "muy razonable y prudencial". "Está muy bien que cada cosa lleve su tiempo para que se vaya cimentando y así los cimientos sean muy sólidos, que es lo que quiere tener el PP", recalcó. En la actualidad el PPN cuenta con más de 500 afiliados.

A su juicio, "se está desarrollando muy bien el PP en Navarra, dando pasos sin prisa pero sin pausa y con personas que quieren estar muy comprometidas", y aseguró que están "muy satisfechos" con la refundación del partido después de la ruptura con los regionalistas