Costa considera la postura de Alarte sobre las elecciones europeas un "menosprecio al voto de los ciudadanos"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, criticó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al considerar que su posición respecto a las elecciones europeas es un "menosprecio al voto de los ciudadanos" por manifestar que estos comicios "no suponen ningún indicio de los que los ciudadanos piensan" sobre las decisiones que ha tomado hasta el momento como líder de los socialistas valencianos.

Costa se pronunció en estos términos antes de la reunión, junto con el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo y candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, con el sector agroalimentario valenciano, en relación a la campaña electoral para los comicios del 7 de junio y a las declaraciones de ayer del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al respecto.

Para Costa, que Alarte diga que "esto no va conmigo no es lo más serio ni responsable" para un líder de la oposición. Así, añadió que decir que las elecciones europeas "no suponen ningún indicio de los que los ciudadanos piensan" sobre las decisiones que el responsable socialista ha tomado y las propuestas que ha realizado, es un "claro menosprecio al voto de los ciudadanos".

Asimismo, consideró que Alarte intenta "esconder lo que todas las encuestas están diciendo, que en este momento el PSPV obtiene mejores resultados con Joan Ignasi Pla -ex secretario general del PSPV-- que con Alarte", a quien "sólo le falta decir que no le sirven los resultados de las elecciones europeas".

Por otro lado, preguntado por la segunda candidatura del PPCV a las listas de su partido para las elecciones europeas, Costa consideró que "todavía hay plazo para eso".