De Cospedal anuncia que Rajoy presentará la candidatura nacional del PP a las europeas el 3 de mayo en Guadalajara

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, presentará el próximo día 3 de mayo la candidatura nacional a las elecciones al Parlamento Europeo.

En rueda de prensa, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos adelantó que Rajoy se desplazará a Castilla-La Mancha el próximo viernes, día 24, donde visitará las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo.

Según explicó Cospedal, el programa para ese día incluye una visita a Villacañas (Toledo) para afrontar el problema de la madera, otra a Las Pedroñeras (Cuenca) para interesarse en el sector del ajo, otra a Villarobledo (Albacete) para conocer la problemáticas del vino y terminará su periplo en El Toboso (Toledo) donde se constituirá el Comité de alcaldes del PP en Castilla-La Mancha.

Cospedal hizo estas declaraciones momentos antes de presidir una reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de Guadalajara en la que según adelantó se constituirá el Comité Asesor del presidente "compuesto por personas que representen a la sociedad civil y que le trasladen lo que piensen los ciudadanos".

Además, en la misma reunión según adelantó Cospedal, se analizará la situación económica de Guadalajara "que ha doblado en un año el número de parados" y de Castilla-La Mancha "donde el Gobierno regional más que poner en marcha planes de empleo hace planes para desempleados".