De Cospedal dice que el PP estudiará la "posibilidad" de una moción de censura a Zapatero después de las europeas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido se plantea la "posibilidad" de presentar una moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para un adelanto de las elecciones estatales, que estudiarán "cuando pasen las europeas" del 7 de junio.

En declaraciones a 'Radio Galega' recogidas por Europa Press y cuestionada sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones a nivel estatal, De Cospedal aclaró que se trata de una "posibilidad" ya que "en un mes, el panorama puede haber cambiado completamente". "Cuando pasen las elecciones europeas nos plantearemos esta posibilidad", sentenció.

Así, la número 2 del PP da continuidad a las declaraciones de Sáenz de Santamaría en Marzo, quien se pronunció en los mismos términos que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien "no descarta" que su partido presente una moción contra el Ejecutivo socialista.

La dirigente 'popular' recordó que su presidente, Mariano Rajoy, ya valoró esa posibilidad ante la "preocupación" que en el principal partido de la oposición supone tener enfrente a un Gobierno "solo, que no sabe cómo va a sacar adelante las pocas leyes que está llevando al Congreso".

Finalmente, María Dolores de Cospedal avanzó que la lista de su partido para la selecciones europeas se presentará "muy cerca del plazo de finalizar la candidatura" como es habitual en el caso del PP.