Educación y la UE reparten material en las escuelas para fomentar el conocimiento europeísta

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea y la Conselleria de Educación de la Generalitat han repartido en los centros escolares de Catalunya y Baleares material didáctico sobre la Unión Europea (UE) para que alumnos y profesores trabajen sobre la identidad comunitaria, y reforzar así el sentimiento de pertenencia y el conocimiento europeísta.

En Catalunya, 1.146 centros de Secundaria recibieron este material, y otros 170 en Baleares. Se trata de un material que quiere suplir la falta de información que los estudiantes tienen sobre europa, según explicó hoy en rueda de prensa el director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Manel Camós.

Alertó de que en las últimas elecciones europeas sólo votaron el 25 por ciento de los jóvenes menores de 25 años, algo que se quiere erradicar ahora con pedagogía sobre la UE. Camós recordó que la UE elabora más del 70 por ciento de la legislación que afecta a los ciudadanos catalanes, "a pesar del desconocimiento de la institución".

El material didáctico consta de siete pósters que explican gráficamente conceptos como la libre circulación de personas, la solidaridad o la protección del medio ambiente. Por ello, pueden usarse con apoyo a cualquier clase que trate contenidos sobre Europa.