El Comité Nazional de CHA decidirá, el próximo 18 de abril, sobre su participación en elecciones europeas

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) se reunirá el próximo 18 de abril para decidir sobre su participación en las elecciones europeas del próximo mes de junio, informan en una nota.

La Ejecutiva de CHA, por su parte, propondrá también al Comité Nazional que se concurra a las elecciones al Parlamento Europeo formando parte de una coalición integrada por partidos de izquierdas nacionalistas y ecologistas, de la que pueden formar parte partidos como BNG, ERC, Los Verdes, EA, PSM.

Esta coalición cumpliría condiciones que el Consello Nazional considera necesarias. En primer lugar, se trata de una coalición con posibilidades reales de obtener representación en el Parlamento Europeo; de esta manera, CHA podrá continuar defendiendo los intereses de Aragón en Europa.

En segundo lugar, CHA se integraría, representando a Aragón, en una amplia coalición que reuniría prácticamente toda la izquierda nacionalista del Estado, conformando una alternativa sólida frente a los partidos estatales.

En tercer lugar, la coalición agruparía a los partidos que forman parte de la Alianza Libre Europea (ALE), de manera que se pondría en valor este partido político europeo del que forma parte CHA. Por último, la participación de Los Verdes reforzaría el compromiso de la coalición con el ecologismo, valor fundamental en la acción política de CHA desde su creación.