El debate del estado de la Nación se celebrará en mayo, antes de las europeas

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El debate sobre el estado de la Nación se celebrará casi con toda seguridad el próximo mes de mayo, antes de las elecciones europeas que tendrán lugar el 7 de junio.

El debate del estado de la Nación se celebrará en mayo, antes de las europeas

El debate del estado de la Nación se celebrará en mayo, antes de las europeas

Madrid, 21 abr (EFE).- El debate sobre el estado de la Nación se celebrará casi con toda seguridad el próximo mes de mayo, antes de las elecciones europeas que tendrán lugar el 7 de junio.

Así lo han explicado hoy fuentes parlamentarias, quien sin embargo no han concretado la fecha exacta de esta cita, ya que corresponde al Gobierno tomar la iniciativa para su celebración.

Los grupos de la oposición manejaban la hipótesis de que el debate sobre el estado de la Nación se celebrara en junio, tras los comicios europeos, antes de concluir el período ordinario de sesiones, pero las fuentes apuntan que el Ejecutivo apuesta por hacerlo antes.

Si no se modifica el calendario de sesiones plenarias previsto para el Congreso, las posibilidades de incluir el debate en mayo se limitan a la semana que comienza el día 11, si bien también cabe la posibilidad de habilitar un pleno en la semana anterior.

La campaña electoral para las elecciones europeas comienza el 21 de mayo, de manera que inhabilitaría la posibilidad del debate en las dos últimas semanas del mes.

El último debate sobre el estado de la Nación fue en julio de 2007, ya que el año pasado no se convocó por la celebración de elecciones generales en marzo.