El día 6 llega a Santander la caravana informativa del Parlamento Europeo sobre las elecciones del 7 de junio

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La caravana informativa que la Oficina del Parlamento Europeo en España ha puesto en marcha con motivo de las elecciones europeas del 7 de junio llegará a la Plaza Porticada de Santander el día 6, a las doce del mediodía, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen estos comicios en su vida cotidiana.

La caravana, un trailer de grandes dimensiones que simula el hemiciclo de Estrasburgo, trasladará a los ciudadanos al año 2039 y mostrará en una breve sesión interactiva cómo puede ser Europa en ese momento gracias a su participación en las elecciones de 2009.

El teniente de alcalde de Santander, Samuel Ruiz, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Ángel Palacio, asistirán a la inauguración de la caravana, que estará en Santander el 5 y 6 de mayo.

La caravana del Parlamento Europeo visitará Toledo, Málaga, Murcia, Valencia, Teruel, Reus, Barcelona, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Oviedo, Vigo, Cáceres, Valladolid y Madrid, entre el 16 de abril y el 17 de mayo.