El PP advierte a Zarrías de que Arenas no se va de Andalucía y "ganará" las próximas elecciones

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy al presidente de la Junta en funciones, Gaspar Zarrías, de que el presidente de su partido, Javier Arenas, "no se va de Andalucía" y será el que gane las próximas elecciones autonómicas, previstas en 2012.

Sanz hizo estas declaraciones después de que Zarrías lamentara hoy la reacción "esperpéntica" de Javier Arenas y asegurara que la elección de José Antonio Griñán como candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta va a "acelerar la marcha de Arenas, que lleva tiempo haciendo las maletas y no será candidato en 2012".

Antonio Sanz dijo a Europa Press que Zarrías está "demasiado nervioso por ser uno de los grandes perdedores de la crisis del PSOE en Andalucía" y le pidió que "no pague con los demás lo que le han hecho sus propios compañeros".

Tras lamentar que Zarrías "huya de Andalucía mintiendo e insultando como siempre", el dirigente del PP-A le aclaró además que los que se van como él y con Chaves "son los que iban a peder las elecciones y, por ello, han pegado la 'espantá".

Por el contrario, según Sanz, Arenas "se queda en Andalucía demostrando un compromiso con esta tierra, frente a los que huyen por miedo a peder las elecciones". "Arenas no se va porque hoy es un candidato que va a ganar las elecciones en Andalucía", sentenció Sanz, quien se mostró convencido de que Zarrías está afectado "porque ha perdido su peso político y va a dejar de mandar en Andalucía".

En su opinión, solamente por esas circunstancias "se pueden entender unas declaraciones tan equivocadas y desafortunadas como las que ha hecho Zarrías". Insistió en que Arenas "ha dado una lección de responsabilidad, de cariño y de compromiso con Andalucía, mientras que Zarrías y Chaves salen corriendo en el peor momento de la historia económica y social" de esta comunidad.