El PP baraja incluir a Teresa Jiménez Becerril en la lista del PP para las elecciones europeas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PP baraja incluir a Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP asesinado por ETA en Sevilla, en la lista del PP para las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio. Es más, no se descarta que pueda ocupar el puesto 'número dos' de la candidatura que encabezará el ex ministro Jaime Mayor Oreja, indicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

La decisión definitiva la tomará el presidente del PP, Mariano Rajoy, que recientemente recordó públicamente que no hay prisa porque el plazo para confeccionar las listas europeas no se abre hasta finales de abril.

Fuentes 'populares' consultadas por Europa Press aseguraron que 'Génova' apostará por una candidatura de continuidad y que, de hecho, las principales novedades estarán en las mujeres que se incorporarán a las filas del PP en Bruselas. La Ley de Igualdad obliga a los partidos a cumplir con la paridad.

Teresa Jiménez Becerril, que vive a caballo entre España e Italia, siempre ha estado vinculada a las organizaciones de víctimas del terrorismo y fue especialmente crítica con la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura.

El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, mantiene una estrecha relación con la familia Jiménez Becerril y se ha volcado siempre en los actos que realiza en Sevilla el Partido Popular para conmemorar el aniversario de la muerte Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascensión García en 1998.