Font rechaza la propuesta de Delgado de "refundar el PP" ya que esto sólo se produce en espacios donde "no hay ideas"

El alcalde se dirige a Rajoy para transmitirle la "dificilísima" situación del partido y le pide que se involucre en su refundación

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, respondió hoy a las declaraciones efectuadas por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, sobre la necesidad de refundar el partido debido a la "dificilísima" situación que atraviesa, frente a lo cual Font se mostró "convencido de que no hay que refundar nada", ya que este proceso únicamente debe producirse, aseveró, en espacios "donde no hay ideas ni respuestas".

En rueda de prensa y acompañado por el portavoz adjunto 'popular', Fernando Rubio, Font se refirió así a la carta dirigida por Delgado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que le pide su implicación en un "auténtico proceso refundacional" de la formación en las islas. Una cuestión ante la que el dirigente 'popular' expresó su desacuerdo al subrayar que, en la actualidad, "las tendencias van por otro camino" y es más favorable la situación global del partido que la expuesta por el alcalde.

No obstante, Font expresó su respeto hacia las opiniones del primer edil, ya que en los partidos "siempre una parte piensa diferente y eso siempre pasará", lo que a su juicio significa que "hay gente siempre dispuesta a liderar un proyecto". "Cada uno de aferra a sus planteamientos y esto es muy necesario en democracia, aunque ahora es el momento de apelar al sentido común", prosiguió el portavoz del PP.

Frente a las manifestaciones de Delgado, que también considera que la situación actual "exige un líder nacional que, sin complejos y por el bien de España, lidere un nuevo Partido Popular", algo que en su opinión "lamentablemente hasta este momento no ha ocurrido", Font aseveró que en la actualidad Rajoy está "reforzado", principalmente tras los resultados electorales de Galicia, y "quien lo está pasando mal" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Rajoy está consolidando su liderazgo", incidió al respecto el dirigente 'popular', quien consideró que las declaraciones de Delgado corresponden a un político "en estado puro" y reafirman que "es fiel a sus principios, que siempre ha defendido de forma digna". Es por ello que mostró su respeto "total y absoluto" a los planteamientos del alcalde 'calvianer', refiriéndose asimismo a su "brillante" labor al frente del Ayuntamiento.

MANIFESTACIONES DE DELGADO

A lo largo de su extensa exposición, publicada hoy por 'El Mundo-El Día de Baleares', Delgado hace alusión a la "dificilísima" situación que atraviesa el partido en Baleares, motivada por el "espectáculo" de los casos de corrupción del último Govern del PP, la "ausencia de un rumbo fijo, de una ideología y de unos principios claros", y la "falta de renovación de todas las personas que llevan demasiados años en la primera línea política y que ya no tienen ninguna credibilidad".

Él primer edil augura, en esta misma línea, que de no rectificar "ya", la formación en el archipiélago "no tiene ningún futuro", al tiempo que aseveró que su presidenta, Rosa Estaràs, debe dimitir "por haber engañado a sus votantes" ya que, de lo contrario, "hundirá al partido". Finalmente, manifestó que el presidente nacional del PP debe liderar una formación que "marque unos principios irrenunciables y defienda su cumplimiento hasta el último rincón de nuestro país".