Galeote afirma que no sabe si repetirá en la lista de las europeas

Galeote afirma que no sabe si repetirá en la lista de las europeas

Galeote afirma que no sabe si repetirá en la lista de las europeas

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, manifestó hoy que no sabe si repetirá como candidato en la lista de las próximas elecciones europeas, al tiempo que rehusó hacer manifestaciones sobre su presunta relación en el 'caso Gürtel'.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde esta tarde coordinará una mesa sobre la Unión Europea en la Interparlamentaria nacional del PP, Galeote quiso dejar claro que sobre asuntos personales no iba a hablar y que, en relación con el 'caso Gürtel' se remitía a la nota de prensa que hizo pública hace varios días.

Preguntado sobre si irá de nuevo en las listas del PP al Parlamento Europeo, dijo tajantemente "no lo sé", apuntando que él está ahora ocupado en contribuir "modestamente a la elaboración del programa electoral" para dichos comicios.

Galeote apuntó además que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que la lista se hará pública entre el 29 de abril y el 4 de mayo. Sobre si él irá en esa candidatura, indicó que habría que preguntárselo al presidente del Comité Electoral Nacional, Miguel Arias Cañete.

Asimismo, el eurodiputado se mostró seguro de que con Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista para las europeas, el PP presenta al mejor candidato posible, una persona a la que, según apuntó, respeta y por la que siente la máxima admiración. Expresó su convencimiento de que Mayor Oreja va a obtener un buen resultado para sí mismo y, sobre todo, para el PP.

Por su parte, el tesorero del PP, Luis Bárcenas, al que el juez Baltasar Garzón también ha relacionado con el 'caso Gürtel', rehusó hacer declaraciones sobre el asunto tras ser preguntado por los periodistas en el mismo acto.