Galeote coordinará una de las comisiones de trabajo de la reunión de grupos parlamantarios que celebra el PP en Sevilla

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP Gerardo Galeote, cuyo nombre ha sido relacionado con la trama de corrupción Gürtel, coordinará una de las comisiones de trabajo de la reunión de grupos parlamentarios que el PP celebrará mañana y el viernes en Sevilla, comisión dedicada a la Unión Europea y el futuro de la política agraria y en la que además tendrá una intervención.

La interparlamentaria, como se denomina el encuentro, reunirá a portavoces y parlamentarios autonómicos, nacionales y europeos, que harán balance de su trabajo y prepararán las bases para los próximos meses. Tendrá un carácter sobre todo económico, con sucesivas intervenciones de portavoces en esta materia, pero también será un acto de precampaña ante las próximas elecciones europeas de junio. De hecho, el candidato, Jaime Mayor-Oreja, será uno de los que clausure el viernes, junto a Rajoy, estas jornadas de reflexión.

La comisión que coordinará Gerardo Galeote estará presidida por Soledad Becerril (portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso). Ambos tendrán una intervención, como también Luz Elena Sanín (homóloga de Becerril en el Senado), Esther Herranz (portavoz de agricultura en el Parlamento Europeo), el diputado Gabriel Mato y los portavoces de agricultura en Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura, respectivamente, María Luis Soriano, Luis Peláez y Diego Sánchez Lucas.

Mañana se celebrará otra mesa de trabajo, dedicada a buscar soluciones a la crisis económica, presidida por Cristóbal Montoro (coordinador de política económica y portavoz en el Congreso) y coordinada por Antolín Sanz (secretario general del PP en el Senado). Intervendrán junto a ellos también la portavoz adjunta en el Congreso, Fátima Báñez; el portavoz económico en el Parlamento catalán, Enric Millo, el portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, y el portavoz económico en el Senado, José Manuel Barreiro.

Las comisiones tendrán lugar por la tarde, pero el trabajo en esta interparlamentaria, la décimo cuarta que celebra el PP, comenzará a las 11,30 horas con distintas intervenciones andaluces y de política autonómica y la de la vicesecretaria de Organización y Electoral del partido Ana Mato.

A partir de la una de la tarde, los portavoces parlamentarios presentarán el informe del trabajo de sus equipos: Soraya Sáenz de Santamaría (Congreso), Pío García-Escudero (Senado) y Esperanza Oña (Parlamento de Andalucía).

RAJOY Y MAYOR OREJA, EL VIERNES.

Una tercera mesa de trabajo, dedicada a la educación y la competitividad, se celebrará el viernes por la mañana. Presidida por Ricardo Tarno (vicesecretario del PP de Andalucía) y coordinada por Sandra Moneo (secretaria de Educación e Igualdad de Oportunidades), contará con las intervenciones de la ex ministra y eurodiputada Pilar del Castillo y varios portavoces de educación: Adolfo Abejón (Senado), Jesús Vázquez (Congreso), Santiago Pérez (Andalucía), José Antonio Cagigas (Cantabria) y María Antonia Avilés (Aragón).

En paralelo a esta comisión, tendrá lugar una reunión del comité de portavoces, que estará presidida por Mariano Rajoy. El presidente del partido será además el encargado de cerrar la interparlamentaria, en un acto de clausura que compartirá con el candidato al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. También intervendrán la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas.