Gorostiaga afirma que Mayor Oreja "no distingue entre derechos y delitos"

Ricardo Cortés dice que en estas elecciones el PSOE es "el único partido" que "lleva puesta la camiseta de Cantabria"

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, censuró hoy que "en pleno siglo XXI", el PP "todavía confunda derechos con delitos" y reprochó al cabeza de lista de este partido a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, que "respalde" las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares, para quien no son comparables los abusos a menores en Irlanda con el aborto.

En concreto, Gorostiaga criticó la "salida de tono" del candidato 'popular' que dijo hoy que el aborto es "peor" que la pederastia. La dirigente socialista consideró que esta afirmación es "un discurso moralmente reprobable que pone en evidencia que ante la falta de discurso propio, el PP se ve obligado a recurrir al dictado de la conferencia episcopal, en un intento desesperado por movilizar una campaña sin ideas y sin argumentos".

"El único ranking indiscutible le encabeza Mayor Oreja por la cola, y es ese que le confirma como el eurodiputado español más vago de Europa", replicó Gorostiaga, durante un mitin que ofreció en Laredo junto al candidato cántabro al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés.

"Y las comparaciones entre el derecho al aborto y el delito de la pederastia son fruto de una perversa concepción del estado de derecho que roza lo inmoral", aseguró.

Por su parte, Cortés afirmó que el PSOE "es el único partido que lleva puesta la camiseta de Cantabria, ya que sólo los socialistas vamos a tener la posibilidad de defender los intereses de los cántabros en Europa". "Y eso es algo que los ciudadanos y ciudadanas de esta región van a tener en cuenta a la hora de decidir su voto", aseguró.

Cortés manifestó que, superado el ecuador de la campaña electoral, "algunas cosas han quedado todavía más claras, como el hecho de que el Partido Popular de Cantabria no está hablando de Europa". "No le interesa Europa, nunca le interesó Europa y no les hemos escuchado una sola propuesta para Europa", aseveró.

El candidato cántabro hizo referencia a la crisis mundial "provocada por los seguidores de la ideología neoliberal que defiende el Partido Popular". En este sentido, afirmó que las soluciones de las que habla ahora el PP "son las de siempre: recortes sociales, abaratar el despido, reducir la inversión pública, dejar libertad al mercado para que siga maltratando a los que más sufren".

"En España conocemos bien las recetas del Partido Popular porque las hemos sufrido y quien ha sido parte del problema no puede ser la solución", sentenció.

"Lo que ha quedado más claro estos días de campaña es que en estas elecciones sólo hay una opción para defender a Cantabria. Sólo hay un partido que lleva puesta la camiseta de Cantabria, y ese partido es el PSOE", concluyó.