Griñán ve "importante" votar, ya que en el Parlamento europeo se toman decisiones que "afectan a nuestras vidas"

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no dudó hoy en resaltar la importancia que tienen las próximas elecciones europeas, convocadas para el 7 de junio, ya que "en el Parlamento europeo se toman decisiones que afectan a nuestras vidas desde el principio hasta el final". Así, aseguró que afronta esta campaña electoral con el objetivo de transmitir que es "importante" votar.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Griñán advirtió de que a lo largo de la campaña electoral, los socialistas van a tratar de transmitir que se trata de unas elecciones "que a veces no se les da importancia pero que tratan asuntos que afectan a todas nuestras vidas".

"Son unas elecciones importantes porque hablan de lo que forma parte de nuestras vidas", apuntó Griñán, que dijo que lo "primero" de todo es transmitir a la gente que es importante votar, para luego, especificarles lo que "creemos que deben votar".

En este contexto, el presidente de la Junta dejó claro que las elecciones europeas son "muy importantes", ya que en el Consejo europeo y en el Parlamento europeo se toman decisiones "importantísimas para nuestras vidas".

"Hemos de saber que ya muchas decisiones no se toman en el Gobierno central, sino en Bruselas y muchas decisiones se toman en el ámbito del Parlamento europeo", concretó Griñán, que las decisiones que se adoptan en la Cámara europea "afectan a nuestras vidas desde el principio y hasta el final".