Grosske dice que "respeta" que otros partidos no quieran contar con EU para las elecciones europeas

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El dirigente balear de Esquerra Unida (EU), Eberhard Grosske, dijo hoy respetar que haya formaciones -como Esquerra- que en su deseo de reforzar una coalición "de izquierdas y nacionalista" se planteen en el horizonte de las elecciones autonómicas de 2011 reeditar el Bloc excluyendo a EU, una posibilidad que el PSM no contempla por el momento.

Una declaración que surge después de que el presidente de Esquerra-Illes, Joan Lladó, afirmase en declaraciones a Europa Press que en relación a una candidatura conjunta de los partidos nacionalistas "debe ser prioritario que vayamos juntos Esquerra, el PSM y Entesa porque somos partidos de izquierda nacionalista y, si después aceptamos que vaya EU, ése ya sería otro paso", sostuvo.

En este sentido, Grosske afirmó que desde EU se tiene "otra valoración" de lo que el Bloc representó para el cambio político para las islas. Así, valoró "de elemento básico" que diferentes formaciones fueran de la mano para conseguir una mayor implicación de los ciudadanos y así una mayor fuerza para los comicios autonómicos.

Cabe señalar que los dirigentes del PSM Pere Sampol y Antoni Alorda y el presidente de Entesa per Mallorca, Biel Huguet, negocian hoy en Madrid la formación de una coalición nacionalista y de izquierdas para las próximas elecciones europeas del mes de junio en las que habría Aralar, BNG, Eusko Alkartasuna y Xunta Aragonesista, entre otros.