Gutiérrez (JSE) anima a los jóvenes a apostar por un Parlamento europeo "que mire a los ciudadanos y no al mercado"

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), hizo hoy un primer llamamiento a los jóvenes de cara a las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio en las que "nos jugamos mucho", y de las que tiene que salir una Europa "que mire a los ciudadanos y no al mercado".

En declaraciones a los medios, antes de la reunión del Consejo Político Provincial de Juventudes Socialistas de Toledo, Gutiérrez explicó que las próximas elecciones "no son de trámite sino cruciales" en una época de crisis como la actual.

"Si la crisis es global la respuesta también tiene que ser global", señaló, convencido de la necesidad de emprender una "rebelión cívica" a través de las urnas "contra aquello que ha provocado la crisis".

En su opinión, habrá que elegir "entre un Parlamento europeo que combata los paraísos fiscales o uno que combata la crisis recortando derechos de los trabajos, entre un Parlamento europeo que se rebele contra aquellos valores que han provocado esta crisis en Wall Street y un Parlamento fuerte".

El dirigente juvenil del PSOE insistió en que en la Unión Europa se toman las decisiones más importantes que pueden ayudar a salir de la crisis, pero también las que abogan por la cohesión social, y de ahí la necesidad de apostar por una Europa de las oportunidades "en términos de cooperación y cohesión social".

En este contexto, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján, destacó que en la reunión de hoy se empezará a preparar la campaña electoral europa, con la aprobación del Comité Electoral, que se reunirá en próximas fechas para empezar a coordinar futuras acciones.

Luján adelantó que, en el caso de la provincia de Toledo, la mayor parte de movilización se realizará "en red", aunque también "en la calle", a través de los campus universitarios de Toledo y Talavera de la Reina y de los institutos.

Dentro del trabajo provincial, se pondrán en marcha distintas mesas para ayudar a los compañeros socialistas, bien se encuentren en el gobierno bien en la oposición, "para que cuenten sus problemas y poder resolverlos".