Herrera carga contra Valenciano por poner como modelo a la Junta de Andalucía

  • El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), ha cargado hoy dialécticamente contra la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, por poner a la Junta de Andalucía como modelo de gobierno eficaz teniendo una tasa de paro del 36 por ciento.

Magaz de Pisuerga (Palencia), 15 mar.- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), ha cargado hoy dialécticamente contra la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, por poner a la Junta de Andalucía como modelo de gobierno eficaz teniendo una tasa de paro del 36 por ciento.

Herrera, que ha clausurado hoy la Convención Autonómica de su partido, celebrada en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga, ha reprochado a Elena Valenciano que diga que ella "lo que quería para el conjunto de España y Europa es el modelo de gobierno socialista andaluz"

"Pero ¡como se puede cometer esa equivocación, por mucho que mande la presidenta del PSOE de Andalucía en el conjunto del Partido Socialista, como se puede decir que su objetivo es que Europa y España sigan el modelo de los gobiernos socialistas de Andalucía!", ha exclamado Juan Vicente Herrera.

"Hablemos exclusivamente de lo más importante, hablemos de lo que hemos explicado aquí, hablemos del empleo, ¿pero es que no son capaces de reconocer que, con tantos años de gobierno continuado, Andalucía hoy presenta el récord europeo de paro, el 36 por ciento de tasa de paro, 14 puntos más que Castilla y León", se ha preguntado el presidente del PP y del Gobierno de Castilla y León.

Herrera, ha pedido a todos los militantes que trasladen a la ciudadanía el mensaje de que "Europa importa, porque el 25 de mayo tenemos la oportunidad de seguir trabajando para que se consolide la recuperación económica".

Ha subrayado en todo momento la importancia de estos comicios por lo que significa Europa para los españoles, así como por la influencia que tiene todo lo que se decida en este escenario para la vida diaria de los ciudadanos.

"Debemos insistir en la importancia de Europa, una Europa de los mejores, y debemos participar en las elecciones porque son la ocasión de apostar por las políticas que hagan mas fuerte al proyecto europeo y de votar a los partidos que creen de verdad en la unión europea", ha añadido.

Ha opinado que "sería un error dejar las instituciones europeas en manos de los que nunca han creído en Europa o que pueden impulsar allí unas políticas tan dañinas como las que han puesto en marcha en España". EFE

1010336

Mostrar comentarios