J.- Ayllón elogia la experiencia de Galeote y cree que el PP ha elegido "al mejor equipo" para las europeas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, señaló hoy que el PP ha elegido "al mejor equipo" para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, al tiempo que elogió la experiencia comunitaria del eurodiputado Gerardo Galeote, implicado en el caso 'Gürtel', que ahora se convertirá asesor de asuntos europeos de Mariano Rajoy, tras ser excluido de la candidatura 'popular'.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Ayllón se mostró "convencido" de que el conocimiento que Galeote posee de la política europea será "muy bueno" para el partido y que su experiencia en este ámbito será "bienvenida" en 'Génova'.

No obstante, el dirigente 'popular' evitó entrar a valorar las razones por las que el citado eurodiputado no repetirá en la lista del PP a la Eurocámara. Tan sólo se remitió a reseñar que se trata de una decisión "puramente personal".

En todo caso, el secretario general del grupo parlamentario del PP en la Cámara Baja puso de relieve que su formación ha intentado "conciliar y respetar" las decisiones personales de los miembros de su candidatura a las europeas para presentar "al mejor equipo" a las elecciones del próximo 7 de junio.

NOTARÁ LA AUSENCIA DE MATO

Preguntado sobre cómo repercutirá la ausencia de Galeote de la candidatura de PP para Europa, Ayllón se limitó a señalar que "el único efecto" que él va a notar es que un miembro del Grupo Popular en el Congreso, el canario Gabriel Mato, renunciará a su acta de diputado nacional para incorporarse al Parlamento comunitario.

También se le preguntó en que situación queda ahora el tesorero del PP, Luis Bárcenas, también imputado en la operación 'Gürtel' de supuesta corrupción en el entorno del principal partido de la oposición, tras la exclusión de Galeote de la lista europea.

"Son situaciones distintas --aclaró--. Una cuestión es que el PP presente su candidatura, y otra muy distinta son todas y cada una de las informaciones que han ido saliendo sobre miembros del PP". Eso sí, apeló una vez más a la "presunción de inocencia" y pidió que se dejen de realizar "juicios paralelos".