J.- Oreja insiste en que no es una elección "entre siglas", sino entre políticas asentadas en la verdad o la mentira

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, insistió hoy en que en los próximos comicios los ciudadanos no se enfrentarán "solamente" a una elección "entre dos siglas", sino que optarán entre "una política asentada en la verdad o una política asentada en la mentira".

Antes de participar en una comida informativa, Mayor Oreja aseguró que el Gobierno socialista representa "la historia de la mentira" y añadió que nos encontramos en "la crisis de la verdad". "Primero negando la crisis, ayer diciendo que era culpa de los demás y en tercer lugar haciéndonos creer que él tiene las fórmulas para salir de la crisis", subrayó en rechazo al mitin ofrecido ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, advirtió de que el próximo día 7 de junio los ciudadanos no se enfrentan únicamente a una elecciones "entre dos siglas", sino a "una política asentada en la mentira y otra política asentada en la verdad". Mayor Oreja insistió así en que tanto el PP como su líder, Mariano Rajoy, "han dicho la verdad".

"La historia de estos meses ha sido la historia de una mentira asentada primero en negar la crisis y luego en buscar la responsabilidad en los otros, incluso en Irak y en el anterior Gobierno, que dejó la mejor herencia de la historia democrática española", concluyó el candidato 'popular'.