Jiménez dice que a Barcina "se le veían las ganas de pedir el voto para el PP" y reclama que diga a quién votará

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que "a la señora Barcina se le veían las ganas de pedir el voto para el Partido Popular" para las próximas elecciones europeas, en referencia a la comparecencia pública que realizó ayer la presidenta de UPN para anunciar que la formación regionalista no pediría el voto para ningún partido.

Roberto Jiménez afirmó en un comunicado que finalmente Barcina no se posicionó o bien porque "le falta liderazgo interno, cuestión que es bastante evidente habida cuenta de que empezó a insinuar unas cosas y el presidente del Gobierno y el secretario general le dijeron que ni en broma y ha retrocedido, o bien le falta valentía para decir lo que realmente piensa".

En cualquier caso, el dirigente socialista pidió tanto a Yolanda Barcina como a la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, que digan "a quién van a votar". "No vale decir que el voto es secreto, porque en un político decir que el voto secreto es algo llamativo. Yo digo que voy a votar al PSOE y que contesten con la misma sinceridad", afirmó.