Jiménez dice que los socialistas defienden una Europa social frente a la derecha "inspiradora de la crisis"

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, defendió hoy que los socialistas "son la clave para una Europa progresista y social frente a una derecha inspiradora intelectual de esta crisis, fruto de la codicia y la especulación".

Jiménez afirmó en un comunicado que los socialistas son "la fuerza política más activa en la consecución de una legislación Europea más progresista y que responda a las preocupaciones y anhelos de los ciudadanos europeos y españoles".

El dirigente socialista señaló que en las próximas elecciones europeas se juega la elección de "un modelo progresista o conservador". "Debemos elegir ahora entre quienes, como los socialistas, siempre hemos defendido la necesidad de regular y supervisar los mercados financieros en el ámbito europeo, y quienes, como los conservadores, se oponen a ello a pesar de ser los inspiradores intelectuales de la actual crisis global", dijo.

El responsable socialista incidió en la necesidad de hacer compatible el desarrollo económico y las normas de mercado, con la dimensión social de la Unión Europea, "como un pilar esencial del crecimiento económico sostenible".

"Hemos luchado y seguiremos luchando por la igualdad de oportunidades, de salarios, de reconocimiento y de representación en todos los campos y actividades; por la conciliación de la vida laboral y familiar y por la mejora de la salud sexual y reproductiva; hemos defendido que la sanidad es un servicio público y un derecho fundamental de los ciudadanos, oponiéndonos a la Directiva de Servicios; y seguiremos defendiendo un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía verde: más progreso, más duradero, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos y ciudadanas", indicó Roberto Jiménez.