Jiménez (PSN) afirma que UPN "debe decidir hacia qué modelo europeo quiere tender, hacia el del PP o uno más justo"

El secretario general de los socialistas navarros asegura que "habrá noticias en muy breves fechas" sobre la firma del convenio del TAV con Navarra

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Navarra, Roberto Jiménez, afirmó hoy que UPN "tiene que definirse hacia que modelo europeo quiere tender, si hacia el modelo que propugna el PP o hacia uno más justo y solidario en el que el eje de actuación sean la personas y no los mercados".

Así lo destacó Jiménez, en declaraciones a Europa Press, tras participar en Madrid en la reunión ordinaria del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos. La delegación navarra, elegida en su noveno Congreso Regional, estaba también integrada por Elena Torres (Valtierra), Eduardo Vall (Pamplona) y Clara Irujo (Cascante).

Jiménez subrayó que en la reunión se puso de manifiesto el "apasionante reto que supone las elecciones europeas para la gente europeísta, progresista y de izquierdas". Unos comicios, añadió, en las que el PSOE "va a poner en valor un modelo de Europa social, justa, un modelo económico en el que las personas sean el eje de la acción y no tanto los mercados, como pretende la derecha y que nos ha llevado a este caos económico".

Asimismo, explicó que se refrendó por unanimidad la lista de candidatos de los que dijo que "son personas muy competentes y muy concienciadas, con una clara vocación europeísta para constituir una Europa más justa y más solidaria".

NUEVO GOBIERNO VASCO Y TAV

Durante la reunión también se ha hizo una valoración de la constitución del nuevo Gobierno vasco, que según destacó Jiménez, tuvo el "apoyo unánime de todas las delegaciones, entendiendo que es una cuestión de principios porque lo primero es la democracia y la defensa de los derechos y libertades y la lucha contra el terrorismo, aún sabiendo que puede ocasionar dificultades en las mayorías del Congreso de los Diputados".

A su juicio, el nuevo gobierno "es bueno para España y también para Navarra porque las relaciones entre las dos comunidades van a sufrir una mejora directa, ya que va a haber un gobierno que respecte la Comunidad Foral".

Por último, y preguntado sobre si a lo largo del día había tenido oportunidad de hablar con el nuevo ministro de Fomento, Pepe Blanco, o con el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la firma del convenio del TAV en Navarra, Jiménez aseguró que "habrá noticias en muy breves fechas" y añadió, que "lo que tenga que decir lo dirá el ministro en el momento oportuno".