JJNN apoyará para dirigir UPN a Barcina y a todos los candidatos que han formado parte de la asociación juvenil

La organización juvenil también apoyará a las dos personas que están trabajando en temas de juventud, José Iribas y Maribel García Malo

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Juventudes Navarras apoyará en el congreso que UPN celebra el próximo domingo a todos los candidatos al Comité Ejecutivo que han pasado por la organización juvenil, además de a las dos personas que están trabajando en temas de juventud tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno, José Iribas y Maribel García Malo, así como a los tres candidatos que optan a cargos unipersonales, Yolanda Barcina, Alberto Catalán y Carlos García Adanero.

Así lo señaló esta mañana en rueda de prensa el presidente de Juventudes, Sergio Sayas, que argumentó que con esta decisión, tomada ayer por unanimidad en el Comité Ejecutivo de JJNN, la formación se garantiza "una importante voz en los órganos de dirección de UPN".

Según recordó Sayas, los candidatos que han formado parte de JJNN a lo largo de su historia y que son candidatos son Amelia Salanueva, Carlos Salvador, Juan Luis Sánchez de Munain, Marta Sola, Jaime Ubillos, Luis Casado, Ana Elizalde y Eradio Ezpeleta.

En su intervención, Sayas, que argumentó que la cita del domingo servirá para "cambiar el liderazgo del partido y demostrar su fortaleza interna", destacó la trayectoria de Miguel Sanz, "que ha llevado a UPN a un liderazgo indiscutible, ha hecho muy bien la renovación que necesitaba el partido, se ha adecuado a los tiempos y ha sido un presidente muy pegado a lo que estaba pasando en la sociedad".

Además, subrayó que no tiene "ninguna duda" de que ha sido "el mejor presidente" que podían tener los jóvenes, porque "es incuestionable el papel que ha jugado JJNN" y añadió que Sanz "ha sido el aliado indiscutible de esta asociación".

Sobre Barcina, afirmó que se trata de "la mejor apuesta" que puede hacer el partido, ya que la "renovación que ha hecho en la ciudad es un ejemplo de la apuesta de la alcaldesa por los cambios y por la vanguardia, algo que a lo jóvenes nos encanta". Añadió también que jugar con Barcina "supone hacerlo con las mejores cartas y así es como se gana".

En cuanto a la cita del domingo, explicó que Juventudes aportará 60 voluntarios para trabajar en la organización que se encargarán de dar cobertura a las mesas electorales, la atención a los invitados y las tareas de información de los afiliados.

De esta forma se demuestra, en su opinión, que para JJNN este congreso "no es algo tangencial", ya que 400 miembros de la asociación son también afiliados a UPN, con lo que en torno al 20 por ciento del total de asistentes serán de JJNN. Defendió también que a partir de ahora "la organización va a tener un peso importante sobre las decisiones que se tomen".

Asimismo, Sayas explicó que en este congreso se dan unas circunstancias "excepcionales" que no se han dado en otros congresos del partido, porque entre los candidatos que se presentan al Comité Ejecutivo 10 han pasado por la asociación a lo largo de su historia. Además, de entre los tres candidatos que se presentan a los cargos unipersonales, dos, García Adanero y Catalán, también han formado parte de la dirección de JJNN.

Asimismo, dos personas de las que se presentan al Comité Ejecutivo tienen menos de 35 años, Jaime Ubillos y Marta Sola, más Fermín Alonso y el propio Sayas, miembros natos del comité por dirigir JJNN, "que demuestran el gran peso que van a tener los jóvenes".

Por último, Sayas afirmó que de la nueva dirección esperan "confianza, que nos siga dando oportunidades, que nos sigan generando ilusión y que trabajen por Navarra, tengan capacidad de diálogo, y que los jóvenes sean un pilar esencial, ya que somos especialmente vulnerables en tiempos de crisis".