La Asamblea Eurolat analiza el impacto de la crisis económica

  • Madrid, 6 abr (EFE).- Eurodiputados y representantes de Parlamentos de América Latina comenzaron hoy en Madrid la III Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que se desarrollará hasta el miércoles y que analizará las repercusiones de la crisis económica.

La Asamblea Eurolat analiza el impacto de la crisis económica

La Asamblea Eurolat analiza el impacto de la crisis económica

Madrid, 6 abr (EFE).- Eurodiputados y representantes de Parlamentos de América Latina comenzaron hoy en Madrid la III Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que se desarrollará hasta el miércoles y que analizará las repercusiones de la crisis económica.

El Congreso de los Diputados de España, cámara baja del parlamento, acoge la tercera sesión plenaria de la Asamblea, compuesta por 150 miembros.

El secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios de España, José de Francisco, inauguró el encuentro al que asiste la comisaria europea para la Protección al Consumidor, Meglena Kuneva, y los copresidentes del Eurolat, Jorge Pizarro y José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra.

También asiste el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, quien destacó en su intervención la vertiente social que entraña también la crisis económica.

La Asamblea está formada por integrantes del Parlamento Europeo y por representantes de los Parlamentos Latinoamericano, Andino, Centroamericano y del Mercosur, además de por miembros de las comisiones parlamentarias UE-México y UE-Chile.

La cita de Madrid servirá para que los parlamentarios de ambas regiones debatan, además de la crisis económica mundial y temas específicos relativos a la inmigración, otros asuntos de actualidad como el cambio climático, los recursos hidráulicos y la paz y seguridad en el mundo.

Está previsto que discutan y voten un conjunto de resoluciones sobre tres informes redactados por las comisiones que integran Eurolat: carta euro-latinoamericana para la paz y la seguridad, comercio y cambio climático, y asuntos referentes al agua en las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.