La ONCE dedica uno de sus cupones a fomentar la participación en las elecciones europeas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ONCE dedicará el cupón del 9 de mayo a fomentar la participación en las elecciones europeas del 7 de junio. Desde 1979, la participación en estas elecciones ha bajado 16 puntos porcentuales de media, desde el 62 por ciento al 45,5 por ciento en los últimos comicios, celebrados en 2004, según el Parlamento Europeo.

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, la ONCE emitirá cinco millones de cupones con el lema 'Tú eliges', que pretende servir para animar a los votantes europeos a acudir el 7 de junio a votar.

La ONCE ha realizado varios cupones dedicados a los 50 años del Parlamento Europeo y a los políticos españoles que presidieron esta institución, además de impulsar la voz de las personas con discapacidad en las instituciones europeas.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).