La oposición pregunta a Sanz sobre desempleo, del vídeo de Adoratrices y de las cajas de ahorro

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

Los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto, éste último formado por el Partido Riojano, preguntan hoy al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, sobre el desempleo, las cajas de ahorro y el vídeo contra el aborto proyectado en el colegio Adoratrices.

Las preguntas al jefe del Ejecutivo riojano se realizan en la sesión plenaria del Parlamento riojano, prevista para las 17.00 horas.

El pleno se inicia con un informe sobre la ejecución del presupuesto del Parlamento de La Rioja correspondiente al ejercicio 2008, tras el que el portavoz de los socialistas riojano, Francisco Martínez-Aldama preguntará a Sanz sobre la valoración que de los últimos datos del desempleo, más de 20.000 personas, la cifra de parados "más alta de la historia de la Comunidad Autónoma".

A continuación, el mismo diputado cuestionará al presidente sobre la proyección en horario lectivo y con carácter "obligatorio" de un vídeo contra el aborto y contra el Gobierno de España en el Colegio Adoratrices de Logroño.

Tras Aldama, el portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, preguntará a Sanz sobre "si considera que, ante la actual situación financiera, es necesario que el Estado recupere parte de las competencias en materia de cajas de ahorro".

A continuación, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Daniel García, preguntará al Gobierno sobre las instalaciones deportivas Javier Adarraga, mientras su compañera de Grupo, Inmaculada Ortega, cuestionará al Ejecutivo riojano sobre la revista 'Comunidad'.

La sesión plenaria se cierra con el debate de una Proposición No de Ley del Grupo Parlamento Socialista, relativa a que el Gobierno de La Rioja "cree un Fondo de Inversión Municipal idéntico en cantidad y modo de reparto al ya creado por el Gobierno de España para complementarlo y redoblar así los esfuerzos para hacer frente a la actual crisis económica y al aumento de desempleo que sufre La Rioja".