López Aguilar lidera la lista de ausencia de los socialistas al Congreso de los Diputados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado canario y secretario general del PSOE en las islas, Juan Fernando López Aguilar, lidera la lista de ausencia de los socialistas al Congreso de los Diputados, sin contar a los miembros del Gobierno central.

En concreto, el también cabeza de lista de los socialistas a las elecciones europeas no ha estado en su escaño en 14 sesiones plenarias, más que ninguno de sus compañeros sin funciones dentro del Ejecutivo, según la información publicada hoy por el diario ABC y recogida por Europa Press.

Así, las ausencias que registran los servicios informáticos de la Cámara baja, apuntan a que de las 44 sesiones con votaciones celebradas hasta el momento, López Aguilar es el que más falta a los plenos de dicho Parlamento.

De todos modos, el político canario ocupa la quinta posición, por detrás de miembros del Gobierno como el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con 34 ausencias; a quien le sigue el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (30 ausencias); la ministra de Defensa, Carme Chacón (21), y la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez (17).

Sin embargo, el resto de ministros se encuentran por detrás de López Aguilar en cuanto al número de ausencias.