López Aguilar pregunta al PP por qué "se da tanto por aludido" con las "actitudes energuménicas" de su último vídeo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, preguntó hoy al PP por qué "se da tanto por aludido" con el último vídeo que los socialistas han presentado para esta campaña, en la que advierten del voto a posiciones conservadoras, a través de los testimonios de varios personajes, entre ellos el de un cura y un cabeza rapada, que defienden el catolicismo como religión única, niegan el cambio climático o se declaran homófobos, contrarios a los inmigrantes y a favor de la pena de muerte.

En un acto de precampaña centrado sobre la igualdad y celebrado en Madrid, el número uno de los socialistas destacó que el spot recoge "actitudes energuménicas de la derecha que exaltan la desigualdad" . "Sólo cabe preguntarles, ¿por qué te das tanto por aludido Partido Popular?", planteó.

El ex ministro de Justicia apuntó que cuando los 'populares' "se dan tan aludidos con estas actitudes" radicales, están "reflejando un profundo trasunto ideológico". López Aguilar recalcó que esa derecha, "hable la lengua que hable", de verdad "existe en Europa" y aseguró que el vídeo pone de manifiesto que esa opción "no puede ganar ni fuera de España ni dentro de España".

Además, recordó que al PP ya le "molestó" también el primer vídeo electoral, centrado en la victoria de Barack Obama en Estados Unidos, y aseguró que lo hizo porque se demuestra que "votando se puede cambiar", ya que el voto "ha permitido que el hijo de un inmigrante africano y la hija de una esclava duerman esta noche en la Casa Blanca".