Los españoles en el exterior son claves en las elecciones europeas, dice líder socialista

  • Montevideo, 21 abr (EFE).- La ciudadanía española residente en el exterior es "clave" de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, dijo hoy el dirigente socialista español Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE.

Pedro Zerolo dice que "por primera vez España es referente positivo en toda América Latina"

Pedro Zerolo dice que "por primera vez España es referente positivo en toda América Latina"

Montevideo, 21 abr (EFE).- La ciudadanía española residente en el exterior es "clave" de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, dijo hoy el dirigente socialista español Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE.

Zerolo, que mañana pronunciará un discurso sobre igualdad y políticas sociales en el Parlamento uruguayo, afirmó en una rueda de prensa que es "fundamental" la "contribución" de los españoles residentes en el extranjero en los comicios al Parlamento Europeo.

"Estamos ante tener una Europa de derechos o una Europa de derechas", aseveró Zerolo, quien subrayó que "la ciudadanía en el exterior ha sido determinante en todas las elecciones que se han realizado en España durante estos treinta años" y "es muy importante conocer su opinión".

Según el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, "hay que elegir entre la Europa de Berlusconi y la Europa de Zapatero" y "es una buena ocasión para que España esté a la altura de las circunstancias y haga una apuesta clara por un proyecto de progreso".

Zerolo se refirió también a los resultados de las elecciones regionales celebradas en Galicia (noroeste de España) el pasado marzo, que permitieron al Partido Popular obtener la presidencia de la Comunidad Autónoma, al considerar que "ponen de manifiesto" que el PSOE de Galicia (PSdeG) tiene que "seguir trabajando".

Además, señaló que la victoria del PP en Galicia no supondrá ninguna traba al sistema nacional de dependencia, pues "el Gobierno de España garantiza que no se dé ni un paso atrás en políticas sociales".