Marcelino Oreja considera "enriquecedor" el debate de ayer entre los candidatos del PSOE y PP

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Asuntos Exteriores de España y ex Comisario Europeo de Transportes y Energía, Marcelino Oreja, consideró hoy "enriquecedor" el debate televisado que ayer mantuvieron los cabezas de lista a las europeas por el PSOE y PP, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja.

Marcelino Oreja hizo estas declaraciones en Oviedo, a preguntas de los medios de comunicación, antes de participar en una reunión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009.

"No soy imparcial porque ya saben que soy tío del candidato del PP", señaló Marcelino Oreja. En cualquier caso, calificó el debate de "importante" e "interesante".

Frente a quienes criticaron el debate por no haberse centrado en asuntos europeos para primar los asuntos españoles, Marcelino Oreja argumentó que los problemas del país "también son temas europeos". Así, explicó que en otros países hay debates de ese tipo porque "es muy bueno que los votantes puedan escuchar a los candidatos principales, para tomar su decisión".