Más de 40.000 ciudadanos apoyan con su firma la candidatura de UPyD a las Elecciones Europeas

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La campaña de recogida de firmas de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para poder presentar la candidatura para las Elecciones al Parlamento Europeo consiguió la adhesión de más de 40.000 ciudadanos en toda España, 1.500 de ellos de la Región de Murcia, superando en más del doble las 15.000 que la ley exige, según informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

Sin embargo, la actividad de UPyD en la Región de Murcia no se va a detener ya que, durante las tres semanas que restan hasta el inicio de la campaña electoral, "vamos a continuar en las calles informando a los ciudadanos de nuestra propuesta política, haciéndoles saber que nos presentamos a las Elecciones Europeas con el objetivo de convertirnos en la tercera fuerza política a nivel nacional", indicaron las mismas fuentes.

De este modo, "para transmitirles que nuestro programa electoral apuesta decididamente por la consolidación de la Unión Europea, a partir de este fin de semana instalaremos mesas informativas en distintos puntos de Cartagena, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera y Los Alcázares".

Además, UPyD está preparando una serie de actos electorales más cercanos a los ciudadanos, mediante el formato mitin-coloquio en los que éstos podrán participar activamente. "Explicaremos nuestras propuestas para Europa, trasmitiendo la idea de que en estas elecciones están en juego algunas cosas más de las que oiremos decir el Partido Socialista y el Partido Popular", subrayaron.