Mayor Oreja asegura que las elecciones europeas son un "test anticrisis" donde los españoles van a opinar sobre ella

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo y candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que las próximas elecciones europeas son un "test anticrisis" porque son los primeros comicios que se producen en un momento en el que "se confirma la gravedad" de la situación económica, y en la que los españoles "van a opinar sobre la crisis" para "decir cómo quieren afrontar esta situación". Así, subrayó que son elecciones "acentuadas en la crisis".

Mayor Oreja realizó estas declaraciones antes del encuentro en Valencia con representantes del sector agroalimentario tras ser preguntado por si estas elecciones europeas suponen una "reválida" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al respecto, insistió en que estas son unas elecciones "ante la crisis".

Sobre las listas de candidatos del PP, Mayor Oreja apuntó que se conocerán en la última semana de abril, aunque, probablemente, se agotarán los plazos para su confección. En este sentido, y acerca de si Eduardo Galeote estará en las listas, señaló que eso lo decidirá el Comité Electoral y el presidente del partido. No obstante, apuntó que ha sido un "gran parlamentario" que "ha trabajado muy bien en el Parlamento Europeo".

Igualmente, preguntado si se va a pedir a Teresa Jiménez Becerril que forme parte de la candidatura, contestó que se va a "pretender hacer el mejor equipo político del conjunto de la lista" porque, "no se busca más que un equipo político que defiende lo mejor posible los intereses de los españoles". "Tratamos de hacer un grupo político alrededor del PP europeo", insistió.

Sobre la candidatura del PSOE, el responsable popular mostró "el mayor de los respetos" en el terreno personal, al tiempo que destacó que en los casos de López Aguilar y Ramón Jáuregui, le une una "buena relación personal".