Mayor Oreja censura "la crisis moral" de ministros que "dicen que un feto no es un ser humano" y lo ve "una vergüenza"

La única realidad que tenemos lista encabezada por amigo de terroristas que es la vergüenza de todos los españoles y que va a estar en las elecciones europeas. Lista ilegalizad por Tribunal Supremo. la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que la lista de Iniciativa Internacionalista pueda presentarse a las elecciones europeas, dejando sin efecto la decisión previa del Supremo

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, censuró hoy la "crisis moral" que, a su juicio, está "instalada" en el Consejo de Ministros y consideró "una vergüenza" que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijese que "un feto no es un ser humano".

"Hace falta un cambio en España, porque el Gobierno no tiene valores", reprobó el popular, quien se mostró partidario de "introducir una dosis de humanismo" en la política española frente a un Ejecutivo "que no cree en nada".

Con este fin, ante unas 3.000 personas en un mitin en el ourensano Pabellón de los Remedios, señaló al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, como "el político clave" para que el líder de los populares, Mariano Rajoy, "sea el próximo presidente de España".

Todavía en clave estatal, advirtió de que las elecciones europeas "son también una actitud contra la crisis". "O nos instalamos en la crisis con Zapatero a la cabeza o votamos el cambio para llevar a España a un mundo distinto", alertó, y señaló que "gastar menos, como hace Feijóo, es afrontar la crisis".

Mayor Oreja continuó con el ejemplo del máximo mandatario gallego para enfatizar su "obligación" de "devolver a millones de españoles, el 7 de junio, la esperanza que han perdido" de igual modo que Feijóo lo hizo en Galicia. "¡Tenéis suerte de tener un presidente como Alberto!", exclamó.

GANAR LAS ELECCIONES

A la vista de los miles de afiliados y simpatizantes del PP en Ourense, el candidato al Parlamento europeo se mostró "convencido" de "ganar las elecciones". "Vamos a decidir el futuro de Europa", arengó, y aprovechó para hacer hincapié en que Europa "no es una realidad lejana".

"No es lo mismo votar o no", advirtió Mayor Oreja, quien se refirió a la entrada en vigor del Tratado de Lisboa para alertar de que las decisiones comunitarias "afectarán todavía más a los gallegos"

Además, recordó a los candidatos gallegos al Parlamento europeo Carmen Fraga, Francisco Millán y Daniel Varela; así como a la ex ministra Loyola de Palacio, a quienes ensalzó por su labor "en defensa de España" y tildó de "ejemplares".

Frente a ellos, situó a Zapatero que, según criticó, "permite la entrada de otros productos para llevar a Galicia a la crisis más grande que ha sufrido a lo largo de los años"

VIDEO

También reprobó Mayor Oreja el video electoral del PSOE, y lo contrapuso con la fotografía mostrada por el PP del primer gobierno de 1996 en el inicio de la campaña electoral de los comicios europeos.

"Aquella fotografía significa que cuando gobernamos nosotros dejamos la mejor herencia y que los socialistas la dilapidan", señaló, tras lamentar que su contrincante electoral "sólo puede hablar de la destrucción de miles de puestos de trabajo".

LISTA

Por otra parte, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que la lista de Iniciativa Internacionalista pueda presentarse a las elecciones europeas, dejando sin efecto la decisión previa del Tribunal Supremo.

"La única realidad es que tenemos una lista encabezada por un amigo de los terroristas, que es la vergüenza de todos los españoles, y que va a estar en las elecciones europeas", lamentó el candidato popular.