Mayor Oreja copresidirá el lunes próximo el comité de dirección del PP de Extremadrua

Manzano reitera que su partido llevará la campaña de las europeas a todos los pueblos de la región

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, copresidirá el próximo lunes en Badajoz el comité de dirección del Partido Popular de Extremadura, junto a José Antonio Monago.

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, explicó hoy que aunque la campaña electoral comienza el 22 de mayo en Extremadura la precampaña se iniciará ya el próximo lunes con la presencia en Badajoz de Jaime Mayor Oreja

Además de copresidir el comité de dirección, Mayor Oreja aprovechará su presencia en la capital pacense para realizar diversos actos relacionados con las personas mayores, a lo largo de la jornada.

En rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, Fernando Manzano insistió, como ayer hizo Hernández Carrón, en que la campaña del PP para las elecciones europeas llegará "a todos los pueblos de la región" por medio de actos públicos, charlas, eventos informativos y encuentros sectoriales que realizarán los distintos cargos en la comunidad autónoma.

En concreto, explicó Manzano, todos los cargos electos del PP con responsabilidad nacional, autonómica y provincial participarán en esta campaña a las europeas a fin de dar a conocer las propuestas populares para Europa en todos los municipios extremeños, ya que "es una cita muy importante".

INTENSIDAD DE MONAGO

En esta campaña tendrá un papel "muy intenso" el presidente regional, José Antonio Monago, quien realizará una campaña con "recorridos de días completos" que empezarán desde primera hora y hasta la noche con "eventos variados" y que siempre concluirán con "un gran acto", según ha explicado el secretario general de los populares.

Esta implicación "tan fuerte es más que lógica", dijo Manzano, puesto que en Europa se toman "muchas decisiones de gran calado" que afectan a todos, "además de ser una fuente de financiación" para la comunidad extremeña.

Por tanto, agregó Manzano, esta importancia en el día a día de los extremeños hace que las elecciones del próximo mes de junio "tengan que tener la atención de todos y un respaldo mayoritario para los populares, puesto que se ha demostrado quién es el partido más serio para España y para Europa".

El secretario general de los 'populares' extremeños insistió en la importancia de esta cita electoral, todavía más en la "situación de crisis internacional que existe y que se está cebando en el empleo en España y en Extremadura, con la ineficacia de los gobiernos socialistas en ambos casos".