Mayor Oreja cuenta con Aznar y Rato en la campaña para elecciones europeas

  • Madrid, 16 abr (EFE).- El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo y candidato del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado esta noche que cuenta con que José María Aznar y Rodrigo Rato participen junto a él en la campaña electoral.

Mayor Oreja cuenta con Aznar y Rato en la campaña para elecciones europeas

Mayor Oreja cuenta con Aznar y Rato en la campaña para elecciones europeas

Madrid, 16 abr (EFE).- El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo y candidato del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado esta noche que cuenta con que José María Aznar y Rodrigo Rato participen junto a él en la campaña electoral.

En una entrevista en el programa de TVE "59 segundos" recogida por Efe, Mayor Oreja ha explicado que ambos participarán en un conjunto de actos de la campaña para las elecciones europeas del mes de junio.

"Yo ya cuento con ellos, ellos lo quieren hacer y van a estar en la campaña electoral, cada uno a su manera", ha afirmado para después matizar que Rato tiene unas "limitaciones lógicas" por estar en la iniciativa privada. "Pero estará en la campaña", ha asegurado.

Preguntado por quién será el número dos del PP en la lista para las elecciones europeas, Mayor Oreja ha mostrado su preferencia por que sea una mujer, aunque ha añadido que "en cualquier caso el número dos estará bien escogido y elegido".

Preguntado por si en la lista repetirá Gerardo Galeote, implicado en el "Caso Gürtel", ha explicado que eso lo decidirá el Comité Electoral del partido, el Presidente y el propio Gerardo Galeote.

No obstante, ha afirmado que Galeote "ha sido un diputado que ha hecho una gran tarea en el Parlamento Europeo, en nuestro grupo, en la delegación europea, en el propio Parlamento, en la propia institución".

En este sentido, ha destacado que la fiscalía anticorrupción "parece que no encuentra indicios en ningún sentido" por lo que -ha añadido- "vamos a esperar a que los acontecimientos vayan clarificando los hechos".

Sobre el acuerdo entre el PP y el PSOE en el País Vasco, ha afirmado que es "una esperanza" y ha considerado que se debe valorar y apreciar este acuerdo, aunque también ha pedido prudencia.