Mayor Oreja dice que "emborracharse de euforia" con las encuestas sobre las europeas supone "suicidarse políticamente"

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Federico Mayor Oreja, advirtió hoy a los militantes de la formación de que "emborracharse de euforia" con las encuestas sobre los resultados de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio, supondría "suicidarse políticamente" en España, añadiendo que la euforia es "incompatible" con la realidad social y económica que actual que atraviesa el país.

Durante su intervención en la clausura de la 14ª Interparlamentaria Popular, celebrada en Sevilla, que fue precedida por la de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, quien agradeció al partido el apoyo ofrecido tras las conformación de la nueva Cámara vasca, Mayor Oreja indicó que cuando hay una crisis como la que vive España, que genera "incertidumbre, angustia y dolor" en millones de españoles, "lo último y lo más suicida es que nosotros mismos nos podamos contagiar de un sentimiento de euforia".

En esta línea, el cabeza de lista del PP consideró que estas son las elecciones europeas "de la crisis, sobre la crisis y ante la crisis", por lo que, a su juicio, no deben ser unas elecciones más para los españoles, quienes tienen "cuatro millones de parados y cuatro millones de razones para votar al PP". Además, indicó que ante una situación "extremadamente difícil" los ciudadanos deben tener en cuenta que el PP de hoy, "nuevo y renovado", cuenta con un pasado reciente, "que creó cinco millones de puestos de trabajos y que lideró el mejor gobierno de la democracia".

Para Mayor Oreja, el PP debe demostrar a los españoles desde la "humildad" que puede afrontar la crisis y que se diferencia de otras formaciones en que "no espera a que termine la tormenta", una actitud que, según dijo, demuestra que ha finalizado un ciclo político en España. Además, dijo que ello se demuestra también en que "a mayor crisis en el Gobierno, más partido, más sectarismo, más mentiras y más maquillaje".

Por todo ello, el candidato número uno del PP a las elecciones europeas subrayó que el PP tiene que estar a la "altura de las circunstancias" para abrir una etapa nueva en la Unión Europea y en España, en la que la "regeneración y la rectificación sean los elementos esenciales para afrontar el futuro de nuestros hijos".