Mayor Oreja dice que "las europeas son el primer test nacional sobre la crisis"

  • Cartagena (Murcia), 23 mar (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy en Cartagena que los comicios de junio "son el primer test nacional sobre cómo se está gestionando la crisis" y que de sus resultados dependerá "si los españoles quieren seguir instalados en ella".

Mayor Oreja dice que "las europeas son el primer test nacional sobre la crisis"

Mayor Oreja dice que "las europeas son el primer test nacional sobre la crisis"

Cartagena (Murcia), 23 mar (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy en Cartagena que los comicios de junio "son el primer test nacional sobre cómo se está gestionando la crisis" y que de sus resultados dependerá "si los españoles quieren seguir instalados en ella".

Mayor Oreja clausuró hoy, junto con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, la Convención 'Comprometidos. Región de Murcia. Más Europa", con la que los populares arrancan su campaña electoral para las elecciones europeas.

El cabeza de lista del PP insistió en la vinculación de las elecciones europeas a la situación económica y advirtió de que la convocatoria del 7 de junio "no es un proceso electoral más".

Añadió que España se ha convertido en "la enferma de la Unión Europea, y por eso es tan importante que estas elecciones sean un instrumento de rectificación y regeneración democrática".

Mayor Oreja señaló que "España necesita que abandonemos la senda de la comodidad" y que la crisis tiene también "una dimensión muy importante en el ámbito de los valores que el PP debe ayudar a liderar"

Asimismo aludió al informe Auken sobre los excesos del crecimiento urbanístico en España aprobado esta semana por el Parlamento Europeo y consideró que "hemos hecho el ridículo, pero unos son más responsables que otros porque no se puede llevar al Parlamento algo que divida a los españoles y, si hay problemas urbanísticos, hay que resolverlos aquí".

Mayor Oreja, que comparó el debate urbanístico con el de la negociación política con ETA en el Parlamento Europeo, dijo, no obstante, que no cree que el informe AUKEN "tenga repercusiones concretas" en España.

Sobre el acuerdo de gobierno entre socialistas y populares en el País Vasco, el eurodiputado indicó que confía "en que esté a la altura del reto histórico que tienen, porque en el País Vasco, además de derrotar a ETA, era necesaria una alternativa democrática".

Durante el acto, el presidente Valcárcel hizo público su apoyo a la eurodiputada murciana Cristina Gutiérrez Cortines para que sea incluida en la candidatura de las elecciones europeas de este año.

Valcárcel también aludió al informe AUKEN, que consideró como un intento de "machacar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP".

A la Convención asistieron más de un millar de apoderados e interventores del PP en la Región de Murcia y en la misma también intervinieron el presidente de la Asamblea Regional y máximo responsable de esta formación política en Cartagena, Francisco Celdrán, y los alcaldes de Murcia, Miguel Angel Cámara, y Cartagena, Pilar Barreiro.