Nueva Canarias no concurrirá a las elecciones europeas "en ninguna plataforma de partidos ni en solitario"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado hoy que su formación "finalmente no concurrirá a las próximas elecciones europeas en ninguna plataforma de partidos ni en solitario", según informó NC en nota de prensa.

Según Rodríguez, "el esfuerzo económico que supone concurrir a estos comicios y además el alto número de votos (400.000) que se precisan para lograr un escaño en el Parlamento europeo son las razones que la organización esgrime para abstenerse de participar".

Por tanto, el dirigente nacionalista quiso desmentir las informaciones que se han venido publicando en algunos diarios canarios asegurando que NC formaría parte de una plancha electoral junto a Ezquerra Republicana per Catalunya (ERpC) y Los Verdes, entre otros partidos nacionalistas de izquierda.

Asimismo, Rodríguez indicó que la formación "no va a pedir el voto para ninguna candidatura" ya que, entre otras razones, consideró que "la actual situación económica va a originar una alta abstención de participación en estos comicios que no van a modificar el mapa político de Canarias a pesar de ser muy importantes para los intereses del Archipiélago".

En este sentido, el presidente nacionalista afirmó que debido a la trascendencia de los asuntos europeos para el futuro de Canarias, NC no va a renunciar a su derecho a opinar sobre los temas que nos afectan directamente.