Oreja cree que las europeas deben ser preludio del retorno del PP tras el "fin" de Zapatero

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, consideró hoy que estos comicios son una oportunidad para abrir un nuevo ciclo tras las autonómicas vascas y gallegas del 1 de marzo, con el fin de que sea el preámbulo de la vuelta del PP al Gobierno ante el "fin de etapa" del presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo dijo en una reunión de presidentes provinciales e insulares del partido que hasta mañana se realiza en Barcelona, y que preside el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque no pudo participar en la inauguración por estar en un encuentro en el País Vasco. La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, abrió la reunión, y Rajoy asistirá por la tarde.

"Sabemos que el ciclo político de Zapatero ha terminado. El reto es saber abrir otro. Por ello, estas elecciones son decisivas. El resultado del 7 de junio debe confirmar los del 1 de marzo: que vivimos el final de una etapa política que ha llevado a España a las cotas más bajas de calidad, confianza y valores", dijo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)